SANEAGRO
SANEAGRO ES UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS
DE ALTA TECNOLOGÍA QUE BUSCA EFICIENCIA Y RENTABILIDAD PARA EL SECTOR.
DIR: CRA 44 # 75B - 43 - TEL: (5) 3601944 - (5) 3607353, Barranquilla/Atlántico/Colombia.

Este es su nuevo sitio de consulta diaria para conocer lo que está pasando dentro del gremio ganadero colombiano y con el desarrollo sostenible del sector agrícola.
Las necesidades de sus fincas y cultivos aquí se las resolvemos. Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: saneagroltda@gmail.com y consiga los productos que necesite.

6 oct 2008

La UREA como fertilizante


La fertilidad de los suelos en un factor clave para el crecimiento de las plantas y tiene una gran influencia sobre la productividad y la calidad del alimento. La urea como fertilizante presenta la ventaja de proporcionar un alto contenido de nitrógeno, el cual es esencial en el metabolismo de la planta.

El nitrógeno forma parte de las vitaminas y de los sistemas de energía de la planta, es también un componente esencial de los aminoácidos , los cuales forman las proteínas; por lo tanto, es directamente responsable del incremento de proteínas en las plantas, y esta directamente relacionado con la cantidad de hojas, tallos, etc. Generalmente, las plantas requieren de grandes cantidades de nitrógeno para crecer normalmente. Este elemento químico es necesario para la síntesis de la clorofila y al formar parte de la clorofila, esta involucrado en el proceso de la fotosíntesis.

No hay comentarios: