SANEAGRO
SANEAGRO ES UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS
DE ALTA TECNOLOGÍA QUE BUSCA EFICIENCIA Y RENTABILIDAD PARA EL SECTOR.
DIR: CRA 44 # 75B - 43 - TEL: (5) 3601944 - (5) 3607353, Barranquilla/Atlántico/Colombia.

Este es su nuevo sitio de consulta diaria para conocer lo que está pasando dentro del gremio ganadero colombiano y con el desarrollo sostenible del sector agrícola.
Las necesidades de sus fincas y cultivos aquí se las resolvemos. Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: saneagroltda@gmail.com y consiga los productos que necesite.

4 oct 2008

Fertilizantes mantienen precios

El gobierno de Colombia anunció que firmó un acuerdo con empresas productoras e importadoras de fertilizantes, incluyendo a Monómeros Colombo Venezolanos S.A, las cuales se comprometieron a disminuir o congelar el precio de dichos insumos por espacio de cuatro meses.

La noticia fue dada a conocer por el Ministro de Agricultura de Colombia Andrés Felipe Arias Leiva, al indicar que tales compañías se autorregularán estableciendo unos porcentajes de disminución o congelamiento en los precios de sus productos, que beneficien la producción agrícola colombiana.

“Estas empresas vinieron al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural porque quieren colaborar con la política de esta Cartera. Quieren ayudarnos para que los campesinos puedan tener un mejor acceso a los insumos agrícolas y de paso se garantice la seguridad alimentaria, el abastecimiento de los fertilizantes y precios adecuados de los alimentos para los consumidores”: explicó el Ministro Arias Leiva

Los productos que harán parte de la autorregulación que se menciona en este documento, son los elementos mayores, N, P, K, que se ofrecen en el mercado como Úrea, fosfato diamónico (DAP) y cloruro de potasio (KCL) y que son fundamentales para cultivos de papa, café, arroz, banano, caña, flores, palma, hortalizas, frutas, algodón, granos, entre otros.

No hay comentarios: