SANEAGRO
SANEAGRO ES UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS
DE ALTA TECNOLOGÍA QUE BUSCA EFICIENCIA Y RENTABILIDAD PARA EL SECTOR.
DIR: CRA 44 # 75B - 43 - TEL: (5) 3601944 - (5) 3607353, Barranquilla/Atlántico/Colombia.

Este es su nuevo sitio de consulta diaria para conocer lo que está pasando dentro del gremio ganadero colombiano y con el desarrollo sostenible del sector agrícola.
Las necesidades de sus fincas y cultivos aquí se las resolvemos. Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: saneagroltda@gmail.com y consiga los productos que necesite.

27 sept 2008

Salud para caballos con Equimax

Los caballos han sido utilizados por el hombre desde hace mucho tiempo y su utilidad ha variado con el transcurrir de los años.

En un principio fueron usados como alimento, pero luego acompañaron al hombre en la guerras sirviendo como medio de transporte. Fueron utilizados en los medios de transporte de tracción a sangre, para movilizar molinos y mecanismos con su fuerza. Hoy en dia son usados con fines deportivos y recreacionales, de exhibición, carreras de caballos, caballos de paso, en muchos lugares para transporte y carga y en otros aun siguen siendo una importante fuente de alimento.
Los caballos son animales domesticos muy versatiles y dociles. poseen una gran fuerza y desarrollan gran velocidad. Son muy elegantes en el andar y en su porte.

Virbac 'Salud Animal' es aliado de Saneagro en Colombia y les presentan Equimax, un efectivo desparasitante para caballos cuya composición cuenta con la ivermectina que es un derivado de la lactona macrocíclica, la cual actúa fijándose de manera selectiva a los canales de iones cloro-glutamato que se encuentran en las células del músculo y del nervio de invertebrados, provocando la parálisis y muerte de los parásitos.

Otro componente de Equimax es el praziquantel que es una pirazinoisoquinolina que actúa alterando la coordinación neuromuscular, y la permeabilidad del tegumento de los vermes, conduciendo a una pérdida excesiva de calcio y glucosa, induciendo a una parálisis espasmódica de la musculatura del parásito.


No hay comentarios: