SANEAGRO
SANEAGRO ES UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS
DE ALTA TECNOLOGÍA QUE BUSCA EFICIENCIA Y RENTABILIDAD PARA EL SECTOR.
DIR: CRA 44 # 75B - 43 - TEL: (5) 3601944 - (5) 3607353, Barranquilla/Atlántico/Colombia.

Este es su nuevo sitio de consulta diaria para conocer lo que está pasando dentro del gremio ganadero colombiano y con el desarrollo sostenible del sector agrícola.
Las necesidades de sus fincas y cultivos aquí se las resolvemos. Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: saneagroltda@gmail.com y consiga los productos que necesite.

27 sept 2008

Reconocimiento al café colombiano

La Universidad George Washington en los Estados Unidos hizo un merecido reconocimiento a Gabriel Silva, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros -Fedecafé-, quien según ellos sostienen le ha dado un mayor valor agregado a la bebida colombiana.

Y es que los docentes de esta universidad se dedicaron a investigar el desarrollo de estrategias de negocio en diversos países del mundo y la influencia de los entornos institucionales para aprovechar los fenómenos de globalización. Con estas actividades el centro educativo resalta cómo los países en desarrollo están avanzando en temas neurálgicos como son la innovación y propiedad intelectual.

En la última edición de Perfiles del Centro Económico de Creatividad e Innovación, de dicho claustro, se seleccionó a Gabriel Silva, a quien calificaron como "el creador de valor en el café".
El documento relata cómo Silva, quien asumió ese cargo en junio del 2002, durante la más grave crisis de precios de la historia del grano, fue el encargado de preservar y de garantizar que la organización fuera fiel a sus principios de asegurar el bienestar de las familias cafeteras de del país.

Las innovaciones lideradas por el gerente de la Federación, dice el informe, empezaron con darle a la organización y a los cafeteros una consigna que destacara la misión de su gestión: "primero el caficultor y después lo demás".

Con este lema como bandera, en pocos años diseñó e implementó un programa dirigido a agregarle valor a las exportaciones de café.

No hay comentarios: