SANEAGRO
SANEAGRO ES UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS
DE ALTA TECNOLOGÍA QUE BUSCA EFICIENCIA Y RENTABILIDAD PARA EL SECTOR.
DIR: CRA 44 # 75B - 43 - TEL: (5) 3601944 - (5) 3607353, Barranquilla/Atlántico/Colombia.

Este es su nuevo sitio de consulta diaria para conocer lo que está pasando dentro del gremio ganadero colombiano y con el desarrollo sostenible del sector agrícola.
Las necesidades de sus fincas y cultivos aquí se las resolvemos. Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: saneagroltda@gmail.com y consiga los productos que necesite.

18 sept 2008

El pasto: economía y nutrición

Los pastos constituyen la fuente de alimentación más economica de la que dispone un productor para mantener a sus animales. Sin embargo, depende de un manejo adecuado el que un pasto alcance todo su potencial para desarrollar las funciones de crecimiento, desarrollo, producción y reproducción en los animales.
Cuando se habla de manejo adecuado de pastos y forrajes, se deben tomar en cuenta algunos aspectos como:


La necesidad o no de implementar riego.
La necesidad de manetener buenas técnicas de drenaje.
El modo como ha de ser sembrado o establecido el pastizal.
La conveniencia o no de la rotación de potreros.
El establecimiento de asociaciones con otros pastos.
La capacidad de carga de pasto.


La tolerancia del forraje en cuando a algunos factores como la quema, la sequía, el aguachinamiento, las heladas, el pisoteo, suelos acidos, suelos pobres y otros.
La presencia de sustancias tóxicas para una especia animal determinada.
La mayoria de estos factores estan determinados directamente por el pasto en cuestión. El productor debe entonces conocer las caracteristicas del mismo y de los animales que esta criando para poder implementar un manejo adecuado de potreros, pastos y forrajes.

Sanegaro le brinda los más efectivos herbicidas para que su finca cuente con el pasto más sano y nutritivo para su ganado. contáctenos: saneagroltda@gmail.com , le irá muy bien con nosotros.

No hay comentarios: