SANEAGRO
SANEAGRO ES UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS
DE ALTA TECNOLOGÍA QUE BUSCA EFICIENCIA Y RENTABILIDAD PARA EL SECTOR.
DIR: CRA 44 # 75B - 43 - TEL: (5) 3601944 - (5) 3607353, Barranquilla/Atlántico/Colombia.

Este es su nuevo sitio de consulta diaria para conocer lo que está pasando dentro del gremio ganadero colombiano y con el desarrollo sostenible del sector agrícola.
Las necesidades de sus fincas y cultivos aquí se las resolvemos. Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: saneagroltda@gmail.com y consiga los productos que necesite.

27 sept 2008

Reproducción de bovinos


En la mayoria de las granjas o fincas ganaderas el proceso de reproducción es uno de los factores que determinan el exito o no de la actividad económica relacionada con la producción.

Tanto en sistemas de producción de ganado para carne como en sistemas inclinados a la producción lechera o doble proposito, la reproducción animal juega un importante papel, los productores persiguen la obtencion del mayor numero de cría por año, con los mejores pesos al destete y menor número de abortos y vacas vacías, es decir, una mayor eficiencia reproductiva.

Teoricamente una vaca debería producir una cría por año, esto depende de factores internos como la genética del animal y de factores externos como la nutrición, el manejo sanitario y el mismo manejo reproductivo.

Las vacas presentan celo cada 21 días, son hembras poliestricas estacionales. Los machos serviran a las hembras solo durante el tiempo que el celo esté presente, esto es por una lapso de 2 a 4 días. En las vacas la gestacion dura 9 meses aproximadamente.

No hay comentarios: