SANEAGRO
SANEAGRO ES UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS
DE ALTA TECNOLOGÍA QUE BUSCA EFICIENCIA Y RENTABILIDAD PARA EL SECTOR.
DIR: CRA 44 # 75B - 43 - TEL: (5) 3601944 - (5) 3607353, Barranquilla/Atlántico/Colombia.

Este es su nuevo sitio de consulta diaria para conocer lo que está pasando dentro del gremio ganadero colombiano y con el desarrollo sostenible del sector agrícola.
Las necesidades de sus fincas y cultivos aquí se las resolvemos. Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: saneagroltda@gmail.com y consiga los productos que necesite.

27 sept 2008

Mercado de semillas hacia el futuro


Las compañías dedicadas a la investigación, la producción y la comercialización, se reunirán del 14 al 17 de octubre en Cartagena, en el XXI Congreso Panamericano de Semillas.
Según Juan Manuel Monroy, gerente de la Asociación Colombiana de Semillas (Acosemillas), en la reunión se tratarán, entre otros temas, las oportunidades y los retos de esta industria, pues hoy las condiciones de mercado de este insumo han cambiado.
Precisamente, reconoció Monroy, las necesidades son diferentes a las de hace pocos años; por ejemplo, la industria alimentaria busca materias primas que rindan más en sus procesos de producción de alimentos, por ejemplo, en la extracción de aceites para consumo humano.
La industria de los biocombustibles, también demanda productos que rindan más en los procesos de extracción, mientras que los mismos agricultores quienes nuevas variedades que aumenten la producción y la productividad por unidad de superficie.
Con respecto a lo anterior, las empresas dedicadas a la investigación en biotecnología de semillas mostrarán sus desarrollos en el tema, de la mano con los avances de las reglas para el la propiedad intelectual de las mismas (conocidos como derechos de obtentor).

No hay comentarios: