SANEAGRO
SANEAGRO ES UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS
DE ALTA TECNOLOGÍA QUE BUSCA EFICIENCIA Y RENTABILIDAD PARA EL SECTOR.
DIR: CRA 44 # 75B - 43 - TEL: (5) 3601944 - (5) 3607353, Barranquilla/Atlántico/Colombia.

Este es su nuevo sitio de consulta diaria para conocer lo que está pasando dentro del gremio ganadero colombiano y con el desarrollo sostenible del sector agrícola.
Las necesidades de sus fincas y cultivos aquí se las resolvemos. Contáctenos a través de nuestro correo electrónico: saneagroltda@gmail.com y consiga los productos que necesite.

3 dic 2008

Precios de alimentos para el 2009


Todos los años es suscrito por los directivos de las centrales de abastos del país con el Gobierno nacional, con el fin de brindar estabilidad a los productos de la canasta familiar.
"El pacto no exige mayor sacrificio, es más, lo consideramos como un saludo a la bandera, pues si los precios a los mayoristas suben, nosotros los incrementamos en la misma proporción a los consumidores; no estamos para asumir pérdidas", dijo un comerciante de la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos).
Por su parte, el gerente de la entidad, José Gonzalo Romero, indicó que durante la semana pasada se reunieron los directivos de las grandes centrales del país y estuvieron de acuerdo en apoyar esta iniciativa.
Esta se presume que sea firmada antes del 11 de diciembre, previo a las festividades de fin de año. En diciembre del 2007 el pacto fue insuficiente, pues el Dane reportó una inflación que fue del 0,49 por ciento y lo que más se encareció fueron, precisamente, los alimentos.
Otros comerciantes consultados manifestaron que para este año las condiciones son difíciles, pues el invierno que afecta a todo el país ha afectado la producción agraria y el transporte de los productos.
Por su parte, el ministro de Agricultura reconoció los daños en 14.000 hectáreas de arroz, 12.000 de maíz, 6.000 de yuca, 2.000 de fríjol, 4.000 de plátano, 2.500 de hortalizas y 1.500 hectáreas de cultivos frutales.

No hay comentarios: